Ayer, 4 de enero de 2017, que aprovecho desde aquí para desear un Feliz Año a todos, viendo las noticias, me he quedado muy pensativo y realmente preocupado.
Tenemos una pandemia de gripe en estos momentos y veo en la TV la carencia de camas que hay, por ejemplo, ha salido el Parc Taulí de Sabadell, pero es que en todas partes están más o menos igual, he visto que el personal sanitario decía y clamaba que tenían 53 personas en boxes con enfermedades de toda índole, más la pandemia, con sus neumonías, gripes severas, etc. y que tenían realmente capacidad para 35 camas, es decir que ya tienen déficit, pero que para ir bien necesitarían 100 camas y así poder cubrir sus necesidades correctamente. Hasta aquí creo que está claro, que estamos muy mal, al margen de los recortes que ya lleva practicando la administración.
En el caso de Rubí, ni falta hace decir lo necesario que es tener el hospital Vicente Ferrer, que ya no es ninguna maravilla de capacidad y que además es para dos poblaciones con un censo de habitantes entre Rubí y Sant Cugat de unos 200.000 habitantes. Luego nos sale el Conseller Sr. Comín con la historia del Hospital General de Catalunya, que por 50 millones de euros se lo comprará al Grupo Quirón, la cual cosa no se produce, porque ni está en precio ni a Quirón le interesa vender, por lo que no entiendo esta salida, supongo que para llevar la atención mediática a otro lugar.
Todos sabemos que hay déficit en todo el Vallés e incluso en Barcelona.
Pero ahora quisiera hacer una reflexión: estamos en alerta 4 por el tema del terrorismo, han pensado estas mentes privilegiadas que llevan la batuta y nos gobiernan, que Dios no lo quiera, si por desgracia hubiera un altercado importante, que ya me entendéis tod@s y tuviéramos de golpe 100 ó 150 heridos. ¿Dónde los pondrían en plena pandemia de gripe más las atenciones normales de la medicina?
Lo que más mal me sabe es que luego, todo son disculpas que no volverá a ocurrir, pero esta no es la cuestión señoras y señores, es que hay que prever, esta es la cuestión, después todos se sacan las pulgas de encima, pero el pastel estará servido y todo serán lamentaciones y el daño estará hecho.
Mi total apoyo a la alcaldesa y su "Ajuntament" que llevan ya dos primeras piedras colocadas en 3 legislaturas y seguimos sin hospital y promesas y buenas palabras, como muchos otros temas o carencias que tiene Rubí y que demasiado a menudo no se le escucha desde el Gobierno de la Generalitat.