¡Un parque para jugar!

"Niños y niñas que les encantaría tener un parque decente donde poder jugar, divertirse, columpiarse… y no lo tienen"

Hace unos días usé los medios que tengo a mi alcance para dirigirme a la alcaldesa y reivindicar un parque infantil en condiciones en la urbanización El Pinar. Llevamos muchos años callados y creo que ha llegado el momento de hacernos escuchar.

El Pinar es un barrio a las afueras de Rubí donde hay muchas familias y, sobretodo, muchos niñ@s. Niños y niñas que les encantaría tener un parque decente donde poder jugar, divertirse, columpiarse… y no lo tienen. Lo único que encuentran cuando salen es un parque con un solo columpio torcido para todos ellos, un tobogán que para poder subir primero tienen que aprender a escalar y un tronco balancín que no balancea. Eso sí, hay muchísimos charcos en cuanto caen dos gotas y un terreno vacío suficiente para correr la maratón. Vamos, una vergüenza!

Imatge del parc. FOTO: L. Khairoun

Imatge del parc. FOTO: L. Khairoun

He vuelto a vivir en este barrio el pasado mes de agosto, después de estar 5 años en el centro, con dos pequeños. Un bebé de 9 meses y una niña de 3 años. Cada vez que quiero ir con ellos al parque tengo que coger el coche, ir en autobús o hacer una excursión caminando hasta algún parque de Rubí, solo para que mis hijos puedan columpiarse, tirarse del tobogán o balancearse en un caballito. Lo hago con todo el amor de una madre por sus hijos, pero me da tremenda rabia cuando me asomo por la ventana y veo que tengo un parque enfrente de mi casa. Con cuatro troncos, lleno de charcos y vacío.

Habiendo tantos niños como hay, que son muchísimos. Pagando nuestros impuestos, que no son pocos. Invirtiendo dinero en cosas que no son tan necesarias o urgentes ¿Por qué tenemos este parque en estas condiciones?

Imatge del parc. FOTO: L. Khairoun

Imatge del parc. FOTO: L. Khairoun

Me vuelvo a dirigir a la alcaldesa, en nombre de todos los vecinos de este barrio. En nombre de todos aquellos vecinos, con niños y niñas, que tienen que desplazarse fuera de la urbanización para que puedan jugar en un parque decente. En nombre de aquellos que alguna vez han hablado y no se les ha escuchado.

En nombre de todos, le invito a que venga y vea con sus propios ojos la vergüenza, la dejadez y el horror de parque que tenemos disponible para nuestros niños y niñas. Le invito a que nos escuche.

 

* Si vols enviar una Carta dels lectors per publicar-la al TOT Rubí ho pots fer a través de l'email: [email protected]. Cal indicar nom, cognoms i DNI.

Es recomana que el text tingui títol i que no superi les 300 o 600 paraules, que no sigui ofensiu o contingui paraules malsonants.

El TOT Rubí no es fa responsable de les opinions publicades i es reserva el dret de decidir quins articles es publiquen i quins no.

Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.

Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter i Instagram . També ens pots contactar i enviar informació de la ciutat des d'aquest formulari.